Oferta Educativa

Preescolar:

El objetivo es que los niños aprendan la forma de comunicarse, jugar e interactuar con los demás apropiadamente. Manipulan materiales y realizan actividades que les motiven a aprender el lenguaje y el vocabulario de las palabras, matemáticas, ciencias, inglés y computación, así como arte, música y conducta social.

 

Secundaria:

El objetivo es que nuestros alumnos estén capacitados para proseguir sus estudios superiores o bien para incorporarse al mundo laboral. El alumno desarrollará sus habilidades, valores y actitudes para lograr un buen desenvolvimiento en la sociedad, capaces de trabajar en grupo o de manera individual. En particular formamos la personalidad integral de los jóvenes con especial atención en los aspectos relacionados con el desempeño ciudadano para los que no siguen estudiando y desean o necesitan incorporarse a la vida laboral.

 

Bachillerato:

El objetivo es encaminar académicamente a nuestros alumnos para qué puedan realizar sus estudios superiores en base a las ciencias, las letras o las artes.

 

Bachillerato Escolarizado: Para nuestros alumnos que puedan estudiar en un horario de Lunes a Viernes de 7 a.m. a 2 p.m.

Bachillerato Modalidad Mixta: Para nuestros alumnos que ya trabajan y que su interés es seguir estudiando con conocimientos amplios ya que es un bachillerato de 3 años, se imparte sólo el día sábado con asesorías permanentes de lunes a viernes de 7 a.m. a 2:00 p.m.

Bachillerato Abierto 18 Meses: Diseñado para alumnos que tengan cumplidos 21 años en adelante y esto les ayuda para prepararse y poder trabajar.

Examen Único Para Bachillerato: Este examen se realiza cada 6 meses, brindamos la asesoría de 3 meses para prepararte y el enfoque es totalmente al campo laboral.

 

Licenciatura:

En Educación Preescolar: El objetivo es que el alumno forme bases humanas sólidas y el desarrollo integral de los niños .

 

Maestrías:

  • Gestión y Administración Educativa.
  • Educación.

 

Ingenierías:

  • Energética
  • Petrolera
  • Industrial

 

Contamos con el Reconocimiento de Validez Oficial de Estudios en todos nuestros programas académicos:

– Preescolar – Acuerdo de incorporación PRE/012/2004 – Clave 30PJL0597C
– Secundaria – Acuerdo de incorporación SG/REF/006/2007 – Clave 30PESO404H
– Bachillerato Escolarizado Acuerdo de incorporación EMS/006/2001 – Clave 30PBH0471C
– Bachillerato Modalidad Mixta – Acuerdo de incorporación EMS/020/2003 – Clave 30PBH0524R
– Bachillerato 18 Meses – Acuerdo de incorporación (¿) – Clave 30IVE039343P
– Licenciatura en Educación Preescolar ES/028/2010 Clave 30PSU0274W

 

Nuestra metodología de trabajo está conformada de la siguiente manera:

Como Institución se realiza una planeación de actividades en el año escolar, eventos sociales, académicos, deportivos, integración con la sociedad, cultural, servicios a la comunidad como es el apoyo a personas de la tercera edad y juguetes para niños de escasos recursos.

En lo académico nos basamos en el programa de estudios, se actualiza y se adecua de a cuerdo al momento que la sociedad está viviendo con su entorno para estar siempre a la vanguardia.

Cada profesor en su asignatura dosifica y jerarquiza, con esto, realizará un avance programático del programa para impartir clases.

El personal administrativo se capacita y actualiza para estar siempre a la vanguardia y así ofrezca un servicio de calidad y calidez a todo el equipo que conformamos el Colegio Carlos A. Carrillo.

El alumno al final del ciclo o periodo escolar entrega como trabajo final un trabajo de investigación que aporte a la comunidad mejoras para vivir mejor.

 

El idioma que se imparte en nuestro sistema es el inglés y está estructurado para fomentar el desarrollo de lectura, escritura, escuchar y hablar, así propiciamos el desarrollo integral dl alumno atendiendo a sus necesidades lingüísticas, metacognitivas y socioculturales.

 

Nuestros alumnos son capacitados constantemente con los siguientes cursos:

– Office
– Adobe
– CISCO
– MTA
– Salud
– Protección Civil

 

Actividades académicas, sociales y deportivas.

En las actividades académicas hemos participado en las Olimpiadas del Conocimiento, en Secundaria hemos obtenido el primer lugar en matemáticas a nivel zona, nivel sector y nivel estatal, y lugar 22 de 140 alumnos para pasar a la eliminatoria nacional compitiendo con alumnos de bachillerato.

En las actividades sociales y deportivas asistimos y participamos a las convocatorias emitidas por la SEV en los subsistemas de enseñanza básica, (Secundaria) enseñanza media superior (bachillerato) y enseñanza superior (licenciatura). Algunas de las disciplinas son: fútbol, voleibol, basquetbol, ajedrez, jazz y música.