Nuestra institución

Nuestra Institución

fachada

El Centro de Estudios Carlos A. Carrillo, con el objetivo de educar con calidad a los hijos de las familias de Coatzacoalcos, Veracruz. Abrió sus puertas en la Av. Revolución # 413, Col. Centro. Siendo el Fundador el Lic. José de Jesús Torres Sastré quien fuera el Director del Bachillerato Enrique C. Rebsamen, iniciando con la Secundaria General Particular Carlos A. Carrillo el 8 de Agosto de 1996 siendo la Directora la Lic. Lisbeth Raquel Ruz Sastré encargada de realizar los trámites para la Incorporación de la Secundaria en la Secretaria de Educación y Cultura en ese entonces.

Tres años después de estar impartiendo el Nivel de Secundaria, por iniciativa de la Directora la Lic. Lisbeth Raquel Ruz Sastré se gestionan los trámites para incorporar el Bachillerato a la DGEMSyS (así llamado en aquel entonces el Subsistema en el Estado de Veracruz), del cual dos años y medio después se otorga la Clave del Bachillerato General Escolarizado. Al año siguiente se tramita la Clave para el Bachillerato General Mixto (abierto) el cual dura aproximadamente un año y medio su incorporación a la Secretaria de Educación en el Estado de Veracruz.

En el año 2008 se inician los trámites de incorporación de la Primera Licenciatura a la Dirección General de Educación Universitaria y a la Secretaría de Educación en el Estado de Veracruz, siendo la Carrera de Licenciatura en Educación Preescolar, terminando dichos trámites en el año 2010, por lo cual, el nombre Oficial para la Secretaria de Educación pasó a ser Centro de Estudios Superiores Carlos A. Carrillo siendo la Directora General la MA. Lisbeth Raquel Ruz Sastré, cuyas instalaciones Educativas se encuentran ubicadas en la Av. Revolución # 413, Col. Centro de esta Ciudad y Puerto de Coatzacoalcos, Ver.

 

El CESCAC cuenta con tres edificios, aulas climatizadas, laboratorio de usos múltiples para Biología, Física y Química, cuenta con tres salas de cómputo, cancha deportiva, cafetería, sala de espera, aéreas administrativas, baños, Departamento de Psicología, Académico, Prefectura, Control Escolar, Subdirección, Direccion, Pagos.